Sólo 5 personas me separan de vos.
(encontrar a Bin Laden no puede ser tan difícil... ineficientes)


lunes, 19 de abril de 2010

Proyecto REDiseñar 2010. Estrategia de persuación

Nuestro proyecto se centra en la movilización de personas para lograr el objetivo de que el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires coloque recipientes especiales para colocar las pilas- baterías no recargables, con el fin de que la personas puedan, de manera cómoda y práctica contribuir al cuidado del medio ambiente depositando sus pilas en dichos recipientes que deberán estar situados estratégicamente en lugares de mucho tránsito peatonal, ya sean estaciones de subte, entradas de edificios públicos (Bancos, Establecimientos educativos, museos, etc.) Paseos de compra (shopping), estaciones de servicio, etc.

Con esto se busca facilitar el acceso al “cuidado del medio ambiente” a las personas en el transcurso de sus rutinas diarias, pues si bien actualmente el GCBA cuenta con los Centros de Gestión y Participación Ciudadana en los cuales se reciben pilas, estos, a nuestro criterio, no son prácticos a la hora de alcanzar el objetivo principal: no arrojar las pilas en la basura ni en la vía pública. Consideramos que es importante facilitar la tarea de no contaminar, a las personas, pues no resulta sencillo para todos acercarse a estos centros.

Actitud a modificar o lograr: Creemos que la actitud que buscamos conformar en nuestros destinatarios es la de exigir al Gobierno la implementación de nuestra idea, recipientes para pilas en los lugares más transitados.

Destinatarios: cualquier persona puede colaborar en esta campaña, ya que la concientización sobre el cuidado del medio ambiente debe empezarse a edades tempranas. Debido a esto, se realizaran distintos videos que apunten a diferentes targets (niños, jóvenes y adultos).

Cómo y dónde vamos a viralizar: Utilizaremos distintas redes sociales para viralizar los videos, y un Blog para recolectar las firmas. El Blog sería el “espacio formal” de la campaña, en donde la gente podrá participar firmando la lista para presentar en el Gobierno de la Ciudad.

Mecanismos, aplicaciones y herramientas a utilizar: Mecanismos audiovisuales (videos), escritos (petitorios para ser firmados por usuarios). Herramientas, todas las facilitadas por la web 2.0: Facebook, Twitter, Myspace, Twitpic, Flicker, Etc.

La estrategia de persuasión consiste en viralizar videos a través de las redes sociales que atraigan a la audiencia, cada video destinado a diferentes targets, y lograr que después de ver el video (y comentarlo, retweets, etc.), accedan al blog y firmen el petitorio.

Medición del Impacto: la cantidad de firmas recolectadas en el Blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario