miércoles, 12 de mayo de 2010
martes, 11 de mayo de 2010
Post en teórico 8
domingo, 9 de mayo de 2010
miércoles, 5 de mayo de 2010
viernes, 30 de abril de 2010
jueves, 29 de abril de 2010
cometario sobre el video (2da edición)
AL final no viajo el sábado, arreglamos para que vengan a casa porque no puedo dejar solo a Hans!!! En el horario que quieran!
miércoles, 28 de abril de 2010
Estas son las pilas portátiles más comunes que existen. Tienen la característica de poder dar corrientes excepcionalmente altas, pueden ser rápidamente cargadas cientos de veces, son tolerantes al abuso de sobrecarga)
lunes, 26 de abril de 2010
Recientemente nos reunimos para filmar nuestro primer video de una serie, aun indeterminada, que contaran una historia. Por el momento (y sumándome a la intriga que querían generar otros grupos) no voy a contar los detalles. Pero creo y estoy casi seguro (espero no desilusionarme luego) de que la viralización será un hecho. Espero que así sea y con ello logremos el objetivo.
lunes, 19 de abril de 2010
¿cuánto contaminan las pilas?
¿Sabes cuánto contaminan las pilas que tiras?
Intoxicados Pila Pila
Fotos by Sonia
Impacto de las pilas en el medio ambiente
Proyecto REdiseñar
Nuestro proyecto se centra en la movilización de personas para lograr el objetivo de que el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires coloque recipientes especiales para colocar las pilas- baterías no recargables, con el fin de que la personas puedan, de manera cómoda y práctica contribuir al cuidado del medio ambiente depositando sus pilas en dichos recipientes que deberán estar situados estratégicamente en lugares de mucho tránsito peatonal, ya sean estaciones de subte, entradas de edificios públicos (Bancos, Establecimientos educativos, museos, etc.) Paseos de compra (shopping), estaciones de servicio, etc.
Con esto se busca facilitar el acceso al “cuidado del medio ambiente” a las personas en el transcurso de sus rutinas diarias, pues si bien actualmente el GCBA cuenta con los Centros de Gestión y Participación Ciudadana en los cuales se reciben pilas, estos, a nuestro criterio, no son prácticos a la hora de alcanzar el objetivo principal: no arrojar las pilas en la basura ni en la vía pública. Consideramos que es importante facilitar la tarea de no contaminar, a las personas, pues no resulta sencillo para todos acercarse a estos centros.
Actitud a modificar o lograr: Creemos que la actitud que buscamos conformar en nuestros destinatarios es la de exigir al Gobierno la implementación de nuestra idea, recipientes para pilas en los lugares más transitados.
Destinatarios: cualquier persona puede colaborar en esta campaña, ya que la concientización sobre el cuidado del medio ambiente debe empezarse a edades tempranas. Debido a esto, se realizaran distintos videos que apunten a diferentes targets (niños, jóvenes y adultos).
Cómo y dónde vamos a viralizar: Utilizaremos distintas redes sociales para viralizar los videos, y un Blog para recolectar las firmas. El Blog sería el “espacio formal” de la campaña, en donde la gente podrá participar firmando la lista para presentar en el Gobierno de la Ciudad.
Mecanismos, aplicaciones y herramientas a utilizar: Mecanismos audiovisuales (videos), escritos (petitorios para ser firmados por usuarios). Herramientas, todas las facilitadas por la web 2.0: Facebook, Twitter, Myspace, Twitpic, Flicker, Etc.
La estrategia de persuasión consiste en viralizar videos a través de las redes sociales que atraigan a la audiencia, cada video destinado a diferentes targets, y lograr que después de ver el video (y comentarlo, retweets, etc.), accedan al blog y firmen el petitorio.
Medición del Impacto: la cantidad de firmas recolectadas en el Blog.
AMBIENTE Y ESPACIO PÚBLICO
Ahora podés traer tus pilas usadas a los CGPC
El trabajo de seis meses de organización para concientizar sobre la correcta eliminación de baterías y pilas agotadas, y su coincidencia con la campaña “Jugá Limpio", comenzó a rendir sus frutos con la importante afluencia de vecinos a los CGPC para desprenderse de esos elementos tóxicos en los receptáculos instalados especialmente por la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad.
Especialistas de la Agencia explicaron que no sólo se trata de acumular las baterías en desuso, sino que se deben acopiar en forma especial, debido a que se trata de residuos peligrosos, posteriormente se deberán acondicionarlas, inertizarlas y finalmente llevarlas al lugar para su tratamiento antes de ser desechadas.
El organismo recuerda que continuará recibiendo pilas y baterías agotadas en todos los Centros de Gestión y Participación Ciudadana, de lunes a viernes de 9 a 16 horas.
La Agencia, responsable de la campaña, dispuso que en cada CGPC se coloquen contenedores diferenciados para recibir pilas comunes (cualquier forma y tamaño), pilas recargables, baterías recargables (notebooks, cámaras de foto, etc.) y pilas botón (relojes, calculadoras, etc.).
Además, como parte de la campaña de protección del medio ambiente, la Agencia dispuso mediante la Resolución Nº 262/08 que todos aquellos productores, importadores, distribuidores, intermediarios y cualquier otra persona responsable de la puesta en el mercado de pilas y baterías recargables, deberán presentar ante el Gobierno porteño un plan de gestión integral de pilas y baterías recargables agotadas.
Antecedentes:
La Ley Nacional Nº 26.184 limita desde el 3 de enero de 2007 el contenido de metales en las pilas y baterías primarias y prohíbe la importación, fabricación y ensamblado de aquéllas con contenidos superiores a 0,0005% de mercurio, 0,015% de cadmio y 0,200% de plomo.
Además prohíbe la importación de las que no contengan su carga eléctrica completa, que su carcasa no evite la lixiviación de los líquidos interiores, o que no figure en el cuerpo de la pila o batería, o en el cartón del envase, la fecha de vencimiento (mes y año).
A partir del 3 de enero de 2010 no podrán comercializarse más estas pilas en ningún comercio de la República Argentina.
La Ley Nacional N° 25.916, de presupuestos mínimos para la gestión integral de residuos domiciliarios, indica que las diversas jurisdicciones deben diseñar programas especiales de gestión para aquellos residuos domiciliarios que por sus características particulares de peligrosidad, nocividad o toxicidad, puedan presentar riesgos significativos sobre la salud human o animal, o sobre los recursos ambientales
La Ley 1.854 de Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos de la Ciudad de Buenos Aires dictamina en el Art. 53 que la autoridad de aplicación implementará un cronograma gradual mediante el cual los productores, importadores y distribuidores de elementos o productos de difícil o imposible reciclaje, y aquellos que siendo residuos sólidos urbanos presenten características de toxicidad y nocividad significativas se harán cargo del reciclaje o la disposición final de los mismos.